El Círculo Médico anunció que aplicará un cobro adicional en consultas y prácticas a los afiliados de Dosep
La medida comenzará a regir a partir del 5 de febrero y se debe al “atraso” en el valor de las prestaciones.
Este miércoles, el Círculo Médico San Luis emitió un comunicado, dirigido a los socios, donde anunció que cobrarán un adicional a los afiliados de Dosep y sugirieron $1000 en consultas y un 20% más de lo que indica el valor de la orden.
La medida regirá a partir del 5 de febrero y se debe a, según aducen desde la entidad, un atraso en los valores de las prestaciones.
“Como ya es habitual, este tipo de decisiones han tenido un acatamiento dispar; están los que lo aplican en su totalidad, otros que lo hacen con valores menores y hasta aquellos que deciden no adherir, eso queda a criterio y en base al esquema de costos y gastos de cada socio”, manifestaron.
“La realidad de Dosep no escapa a la emergencia económica de la provincia por lo que las posibilidades de mejorar los valores en el corto plazo no sólo son escasas sino nulas. Estamos afrontando este primer trimestre del 2024 con nuestro trabajo realizado el año pasado a los precios de aquel entonces, y como ejemplo tomamos la consulta la cual para ser equivalente al poder adquisitivo que ésta tenía en septiembre del 2023 a la fecha actual debería ser de $10.838,97, es decir a más del doble de lo que se cobra hoy”, explicaron.
Argumentaron que el cobro adicional es para “atenuar el impacto del incremento en los gastos administrativos no incluidos en las prestaciones médicas (consultorios, secretarias, uso de equipamiento, servicios, combustibles, etc), al igual de lo que ya viene sucediendo con otras asociaciones profesionales y Dosep, como ocurre con el Círculo Odontológico”.
Desde la entidad aclararon que la decisión será temporal “hasta tanto la situación económica de la obra social le permita adecuar valores”.
En el mismo comunicado, mencionaron que el 26 de enero esperaron la confirmación de Dosep para la cancelación de las facturas pendientes de noviembre y diciembre juntas, pero “lamentablemente eso no se dio el viernes ni en lo que va de la semana, es más, al día de hoy quedan tres expedientes de octubre sin pagar (prácticas quirúrgicas y plan materno)”.